Al igual que vos, tus mascotas necesitan hacer ejercicio para mantenerse saludables. Muchas veces vemos a nuestros gatos dormir todo el día y moverse poco, hoy te proponemos algunos ejercicios que ayudarán a mantenerlo activo.

 

    1. Escalar, arañar y estirarse son actividades que los gatos realizan por naturaleza. Si tenés árboles para gatos y espacios verticales elevados estás ayudándolo a mantener una buena condición física y a estimular su cerebro.
    2. Cazar su alimento y sus premios. Tu gato, a pesar de ser doméstico, ha conservado gran parte de sus instintos. Cazar para alimentarse es uno. ¿Cómo hacerlo? Separa su porción diaria de alimento en tres o cinco porciones y esconde en sus platos de comida diferentes lugares de la casa. 
    3. ¡A cazar juguetes! Hay juguetes que utilizan baterías y se mueven por todos lados. Simulan ser una presa y les gusta mucho.
    4. Juguetes de plumas. Simple, económico e irresistible para la mayoría de los gatos. Su objetivo es que corra y salte. Los veterinarios sugieren tener estos juegos 2 veces al día y que duren entre 15 y 10 minutos.
    5. Cajas para ocultarse. ¿Sabías que esconderse en cajas disminuye su estrés? Muchos gatos también usan las cajas de cartón como gimnasios y pasan largo rato jugando dentro y alrededor de ellas.
    6. Hierba gatera. Algunos gatitos se vuelven locos por la hierba gatera, así que tener un juguete que la contenga puede ser una manera de animarlo a jugar. 

Si tu gato es adulto y siempre está acostado, es muy importante que lo impulses a jugar para mantenerse activo. Mover el cuerpo es mantenerse saludable y verlo jugar como un cachorro es felicidad pura.

Fuente:  https://mascotas.mercola.com